Recibimos y compartimos: COMUNICADO / BASTA DE REPRESIÓN EN CHILE

Basta de represión en chile

     

Basta de represión en chile.

X LA LIBERTAD DE ALEJANDRO CENTONCIO Y TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS ANARQUISTAS en Chile.

FIN AL USO DE LA LEY DE CONTROL DE ARMAS CONTRA

LXS LUCHADORES SOCIALES

Comunicado desde penitenciaria sur de Santiago:

El pasado 29 de marzo de 2017 fui encarcelado acusado de portar una bomba molotov.

Esto sucedió en el contexto de la conmemoración del día del joven combatiente en Chile. La actual ley de control de armas en Chile toma como un arma de fuego a las bombas molotov.  Una ley desproporcionada cuyo único fin es la represión a la protesta callejera. Hoy, ya llevo 9 meses de prisión. Es mi círculo mas cercano el que sufre junto a mi esta situación.  Sumergido en la basura diaria,  me doy cuenta a cabalidad de komo es esta sociedad ke necesita cárceles para sobrevivir.

Mi situación es un absurdo montaje.  La supuesta molotov ke me estan cargando esta hecha con…parafina (kerosene).  Es sabido ke una Molotov no se hace con ese elemento…pero para la justicia de ellos, es suficiente para pedir una condena que va desde los 3 a 5 años de prisión efectiva.

Hoy no me keda mas ke buscar la solidaridad, y la acción y la altivez kontra un sistema bastardo ke no duda en aplastar y encarcelar a  todo tu entorno, solo por tus ideas rebeldes contra este tetrico mundo de cárceles y  carceleros.

Hago un llamado a solidarizar kon todxs lxs presxs del mundo.

A actuar..

Y hacer de este mundo una hoguera en la cual todas las cárceles desaparezcan.

Alejandro centoncio Desde la ex-penitenciaria de Santiago. Chile

LEYES DE CONTROL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS: Ley N°17.798 y N°20.813.

La Ley N°17.798 que fija el control de armas fue promulgada el 20 de octubre de 1972, durante el gobierno de Salvador Allende, en el contexto del ajusticiamiento de Edmundo Pérez Zujovic por un comando de la Vanguardia Organizada del Pueblo y consiguiente presión política por parte de la oposición, pero también fue una herramienta legal para controlar la disidencia desde la izquierda.

Desde su creación, la Ley N°17.798 ha sido utilizada de acuerdo a los intereses del gobierno de turno. De este modo, su primera modificación tuvo lugar el 6 de diciembre de 1977, durante la dictadura militar.

La normativa que actualmente rige la materia fue modificada el 6 de febrero de 2015 y se titula: “Ley N°20.813 que modifica la Ley N°17.798, de control de armas y el código procesal penal”. El contexto fue la explosión de un artefacto en la estación Escuela Militar del Metro.

Antes de esta nueva modificación, no había referencia explícita al uso de artefactos incendiarios ni a las llamadas “bombas molotov”.

INFÓRMATE, DIFUNDE Y SOLIDARIZA CON LXS COMPAÑERXS PRESXS POR LUCHAR

 

 

Anuncios